Hace sesenta años, Arne Jacobsen diseñó Series 7 Chair: el "Sevener". A diferencia de muchos otros diseños de Jacobsen, la silla no fue diseñada para un uso específico, dejando lugar a la interpretación. A la luz de los 60 años de la silla, Fritz Hansen encargó "siete renombrados arquitectos" - BIG, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Snøhetta y otros tres - para recrear la silla. Los resultados, después del salto.
Inspirado por la chapa en capas de la silla y sus capacidades de apilamiento, el rediseño de Series 7 por BIG resultó en "una repetición sutil del lenguaje icónico de la forma".
Carlos Ott Architects con Carlos Ponce de León Architects
Diseñado específicamente para el restaurante en Celebra, un emblemático edificio en el campus tecnológico Zonamerica diseñado por Ott y Ponce de León, estas sillas "intervienen de la misma forma en que el jardín vertical crece orgánicamente por la pared en el sótano" con "líneas curvas" que imitan el jardín y se adaptan a la anatomía de la silla.
Con colores contrastantes y yuxtaposiciones, "un ejemplo de la firma de diseño de Jean Nouvel," este emparejamiento "juegan juntos en un flujo femenino y masculino".
En el contexto de la Casa M de madera de Jun Igarashi Architects y el "rectángulo de luz", esta recreación es un ejemplo de cómo los escombros de madera de un terremoto pueden ser reutilizados para hacer muebles.
Neri & Hu Design and Research Office
Abrazando la noción de dualidad, Neri y Hu rediseñaron la Series 7 Chair en el contexto de la renovación del Waterhouse en Shanghai de 1930. Mediante la creación de "un doble", la "silla única" se convierte en una "comunidad" de sillas que nos recuerda "nunca estamos solos, pero siempre juntos".
Comparado a Rauland Mountain Church de Snøhetta, esta nueva concepción de la silla comparte una conexión especial con el exterior; su caparazón puede ser liberada de sus piernas y utilizada sobre cualquier superficie inclinada.
Formado a partir de dos barras de acero continuas, la recreación de Series 7 de Zaha Hadid cuenta con una marcada forma sinuosa al igual que el aclamado Heydar Aliyev Center en Bakú.
Las siete sillas serán expuestas en todo el mundo en una exposición itinerante.